Suscribe-te a Nuestro Boletin Gratuito y Te REVELARÉ TODOS LOS SECRETOS de los MAGNATES DE INTERNET, que herramientas usan en su arsenal y como tu también puedes llegar a ser uno y además GÁNATE ESTOS IMPORTANTES EBOOKS: Mercadotecnia en Internet, El diccionario de E-marketing y Un regalo Sorpresa
- Nombre - - Email -

martes, 19 de abril de 2011

Como Atraer Más Afiliados Para Tus Productos en ClickBank


Sin importar cuál sea tu producto o nicho, la manera más fácil de generar una enorme cantidad de ventas de tus productos es atraer una gran cantidad de afiliados que lo promocionen. A pesar de que algunos vendedores de ClickBank establecidos no tienen problemas para encontrar afiliados que promocionen su próximo producto más novedoso; si tu recién comienzas, puede resultar duro saber cómo hacer para que los afiliados conozcan tu producto y se convenzan de promocionarlo. Esta guía te ofrecerá algunas ideas para acelerar y facilitar este proceso.

Como ser notado en el listado de Mercado

Empieza por tu listado en el Mercado de ClickBank, el lugar inicial en el que la mayoría de los afiliados verán y conocerán tu producto. Debido a que el Mercado es usado masivamente por los afiliados, es muy importante que la descripción e información de tu producto les proporcione la información que necesitan para decidir si promocionarán tu producto.

La pregunta importante que los afiliados se hacen sobre tu producto es, “¿Qué tiene esto para ofrecerme?” Antes de saber cualquier otra cosa sobre tu producto, quieren saber por qué deberían elegir promocionar tu producto en lugar de los miles de otros productos que están disponibles en el Mercado.

La descripción del producto es tu oportunidad de resaltar de qué manera tu producto beneficiará a los afiliados. Se sincero y establece expectativas realistas para el afiliado. Si eligen promocionar tu producto en base a afirmaciones sobre lo bien que se vende, o cuánto asesoramiento tu le proporcionas a los afiliados, estos dejarán de promocionarlo pronto si sienten que tus afirmaciones son injustificadas. Algunos de los beneficios que los afiliados buscan y valoran:
  • Buen índice de conversión (proporción de visitantes de un sitio que terminan comprando)
  • Índice de comisión alto
  • Vendedores que proporcionen una página para afiliados con información útil para promocionar el producto 
  • Productos que ofrezcan comisiones recurrentes, como sucede con los productos de membresía o de suscripción
  • Índice de reembolsos bajo
  • Cualquier detalle exclusivo o interesante sobre tu producto que lo hagan único
  • Productos que estén en alguno de los nichos con mayor aceptación
Mencionar cualquiera de los beneficios que figuran arriba que se apliquen a tu producto puede constituir una estupenda manera de comunicar a los afiliados que vale la pena promocionar tu producto.

Ten una página para afiliados excelente

Como se mencionó anteriormente, una de las mejores maneras de atraer afiliados es la de facilitarles el trabajo al proporcionarles una página en tu sitio web con amplia información y herramientas que les faciliten la promoción de tu producto. Esto incluye cosas como las siguientes:
  • Anuncios en línea, botones, gráficos, etc., atractivos para que puedan pegar directamente en su sitio con el HopLink de tu producto. Una buena idea es la de proporcionar una amplia variedad de gráficos (banners) de diferentes tamaños, formatos, etc.
  • Palabras clave sugeridas que se relacionen con tu producto, con las cuales pueden apostar en publicidades pagas o intentar clasificarlo en motores de búsqueda para impulsar el tráfico libre a tu sitio web
  • Alguna pregunta frecuente sobre tu producto que puedan usar para escribir reseñas o proporcionar información a potenciales clientes
  • Sugerencias generales sobre cómo promocionar tu producto, por ejemplo, “información confidencial” sobre tu nicho que una persona de afuera no conocería, sugerencias sobre cómo convencer a los visitantes de que hagan clic en los banners, o HopLink, etc.
  • Ejemplos de reseñas o temas que podrían interesar a sus clientes potenciales, que los afiliados puedan usar para escribir reseñas o hacer publicidad
  • Testimonios que haya recibido sobre tu producto
  • Una descripción paso por paso de cómo comenzar como afiliado, para aquellas personas que aún no están familiarizadas con ClickBank pero que desean promocionar tu producto
  • Cualquier tipo de material de preventa que puedan usar en su sitio, como un video sobre tu producto que pueda usar los HopLink de los afiliados para enviar al visitante a tu página de lanzamiento al finalizar el video
Al proporcionar algún tipo de material para el afiliado que requiera trabajar con HTML u otro código, es una buena idea proporcionar el código exacto para que los afiliados lo copien y lo peguen en su sitio web, ya que muchas personas no se sienten muy cómodas al trabajar con códigos directamente.
Cuanta más ayuda puedas ofrecer a tus afiliados, más deseosos estarán ellos de promocionar tu producto, lo que constituye una relación conveniente para ambos. Debido a que la producción de estos materiales solo lleva tiempo o el costo relativamente bajo de contratar un diseñador gráfico para que haga los botones y gráficos por ti, la creación de una página para afiliados realmente útil y atractiva constituye una excelente inversión para tu producto que con facilidad se paga a sí misma.

Para ver un ejemplo de página para afiliados puedes visitar la siguientehttp://posicionamiento-organico.net/afiliados.html


Atrae a tus propios afiliados

En lugar de esperar afiliados que tropiecen con tu producto, ¿por qué no atraer activamente a afiliados que lo promocionen? Una gran cantidad de los principales vendedores de ClickBank lo hacen, y el tiempo y esfuerzo que invierta en ello puede generarle grandes ganancias. Hay muchas maneras diferentes de hacerlo, pero algunas prácticas populares son las siguientes:
  • Atraerlos en foros: Existen numerosos foros que se dedican a las prácticas de comercialización del afiliado. A pesar de que siempre debes revisar las políticas de un foro antes de publicar sobre tu producto e intentar atraer afiliados, en muchos foros esta práctica se permite y es muy común. Sin embargo, debes tener en cuenta que muchos vendedores promocionan su producto a los afiliados a través de este método, por lo que para destacarse realmente y captar la atención del afiliado, debes encontrar maneras de diferenciar tu producto de otros y responder a la pregunta “¿Qué beneficios me puede ofrecer este producto?” y ofrecer excelentes herramientas y asesoramiento para afiliados.
  • Medios sociales: En lugar de solo esperar que los afiliados lo encuentren, una excelente manera de atraerlos es hacer conocer tu nombre y tu producto a través de su comercialización en medios sociales. Construirse una presencia en redes importantes como Facebook, Twitter u otros puede ser una buena manera de atraer afiliados. Si te conviertes en un especialista de confianza en tu campo, por ejemplo, en aptitud o en comercialización por Internet, te conocerán afiliados potenciales a través de otras personas con las que se conectan en las redes sociales, y se interesarán en promocionar lo que tengas para vender. Además, puede ser una excelente manera de comunicarte con afiliados existentes y darles a conocer los productos nuevos que están saliendo o los cambios hechos a tus productos existentes, por ejemplo, si subes tu índice de comisión o si está ofreciendo bonificaciones especiales a los afiliados. La participación en los medios sociales también puede ser útil de otras maneras, ya que te permite prestar atención a los tipos de productos y ofertas que les interesan a los afiliados, así como a las tendencias o inquietudes que tienen sobre tu área de experiencia.
Yo puedo recomendar esta plataforma ya que hace algunos años trabajo con ClickBank y me ha resultado una excelente plataforma para negociar mis productos y otros como afiliado.

Estos son algunos de mis productos para afiliados en el mercado hispano





No hay comentarios:

Mega Robot Forex

SEO Marketing Tools