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lunes, 22 de marzo de 2010

Como Administrar Tu Lista de Suscriptores Para Ganar Dinero Hoy


Hoy voy a compartir contigo una técnica personal la cual será el primer paso para que conviertas tu autorrespondedor en un verdadero aliado a la hora de potenciar los ingresos de tus negocios online.

Y este gran aliado es la LISTA.
Pero, ¿a qué me refiero con la LISTA?

La LISTA vendría a ser la relación completa de personas que se encuentran suscritas en tu autoresponder.

Ahora te preguntarás: ¿Es una lista común, cómo se le puede administrar?

Muchas personas creen que simplemente colocando 6 o 7 cartas de seguimiento el prospecto desembolsará el dinero.

Lo peor es que, al ver que el prospecto ya pasó por esas cartas de seguimiento, se contactan con él "exigiéndole" una respuesta, un sí o no, y estos casos resultan muy molestos.

Pero, lo que no debes hacer es dar tu producto o servicio en forma de problema sino en forma de solución, por lo tanto el contacto debe seguir, nunca se termina.

Personalmente, he tenido muchos casos, en los cuales una persona que estaba en mi lista y con la que nunca dije "hola" me compró un producto en uno de mis negocios online, lo curioso es que esta persona estaba suscrita a mi lista hace 1 año, y de pronto, decidió comprarme.

Por tal motivo, no puedes considerar "muertas" a las personas que, luego de haber pasado todo el proceso de tus cartas de seguimiento, no hayan comprado, suscrito o contactado contigo.

Todo se resume en una buena administración de tu lista, y que por cuenta propia, la he segmentado en 2 partes, pon mucha atención:

1. Activos: Son aquellas personas que recién se han unido a tu lista, y están pasando por todas las cartas de seguimiento de tu autorespondedor.

2. Inactivos: Son aquellas personas que YA PASARON por todas tus cartas de seguimiento y se encuentran allí aparentemente inmóviles.

Bueno, supuestamente en un autorespondedor, no hay mucho que administrar, la gran mayoría piensa que con solo colocar unas cartas de "seguimiento" (o persecución) basta, luego integrar el formulario en tu sitio web y a esperar a que el "robot" o "empleado virtual" haga la labor por ti.

Pero lo peor sucede cuando un prospecto ha pasado todas las cartas de seguimiento y el dueño del negocio, en un intento de desesperación, envía mensajes como este:

-------Inicio del Mensaje-------

Hola, verás vi que te suscribiste pero no he
obtenido respuesta tuya, quisiera saber si estás
interesado o no en adquirir mi producto y/o
servicio o afiliarte y/o suscribirte a mi empresa.
Espero tu respuesta.

-------Fin del Mensaje-------

Cuando hablo de una buena administración, no es para mostrar algo fuera de lo común, es para recalcar los errores que muchos cometen y para que tú no los cometas.

¿Recuerdas?, anteriormente te hablaba de cómo segmentar tu lista, vamos a repasarlos:

1. Activos: Son aquellas personas que recién se
han unido a tu lista, y están pasando por todas
las cartas de seguimiento de tu autoresponder.

2. Inactivos: Son aquellas personas que YA PASARON
por todas tus cartas de seguimiento y se encuentran
allí aparentemente inmóviles.

Ahora te voy a detallar en exclusiva, lo que yo hago con cada prospecto de cada segmento:

1. Activos: Programo mensajes de seguimiento, cartas con contenido en forma de solución, regalos y material de mucho aprecio para el prospecto.

Como mínimo, suelo programar una campaña para que dure unos 30 días. Esto es totalmente automático.

2. Inactivos: Esta es mi parte preferida, si bien NO TODOS comprarán o se suscribirán a lo que ofreces con las cartas de seguimiento, pero para eso existe un arma silenciosamente letal que muchos ignoran:

El Mensaje Global: Un mensaje global es como enviar un correo masivo, pero lo bueno es que solo le enviarás este correo masivo a los Inactivos, no a los Activos.

Entonces el seguimiento nunca terminará, créeme he tenido prospectos que me han comprado luego de 8 meses de haber estado suscritos!, imagínate, ¿ahora entiendes porqué les llamo Inactivos?

¿Y qué tienes que enviar en los mensajes globales?

Acá ingresan las promociones de último minuto, descuentos exclusivos, regalos y cosas únicas, saludos por dias de celebraciones, etc, todo para convertirte en un amigo más, usa tu imaginación.

En resumen:

1. Tienes que tener en claro y conocer bien tu lista, los “Activos” tienen el potencial de comprar durante los días que dure la campaña con los mensajes automáticos.

2. En caso de que el prospecto pase de “Activo” a “Inactivo”, no hay porqué temer, aún tienes una gran arma como es el mensaje global.

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