Suscribe-te a Nuestro Boletin Gratuito y Te REVELARÉ TODOS LOS SECRETOS de los MAGNATES DE INTERNET, que herramientas usan en su arsenal y como tu también puedes llegar a ser uno y además GÁNATE ESTOS IMPORTANTES EBOOKS: Mercadotecnia en Internet, El diccionario de E-marketing y Un regalo Sorpresa
- Nombre - - Email -

miércoles, 4 de noviembre de 2009

El Internet y su regulación en occidente

La guerra de las telecomunicaciones. Los países orientales y occidentales trabajan cada día más por la creación de nuevos terminales y mejores líneas operativas.

Se conoce hoy que los países occidentales amenazan el liderazgo de Europa y Estados Unidos en este rubro.

Las causas son muchas, de las cuales la excesiva regulación, los costos altos y la falta de planes para el público detienen en mucho el avance de la tecnología.

Actualmente para los países de Estados Unidos y Europa los avances que propongan deben de pasar primero por las mentes del viejo continente, también se sabe que los países de occidente avanzan a pasos agigantados en comparación con el resto del mundo.

Nuevos Ordenadores Científicos

IBM y HP traen a España nuevos superordenadores para la ciencia.

HP e IBM han anunciado con apenas dos días de diferencia sendos proyectos para impulsar la supercomputación en España. El gigante azul desveló ayer en Alicante por boca de su presidente en España, Juan Antonio Zufiria, que prevé ubicar en 2012 en el Centro Nacional de Supercomputación en Barcelona un nuevo superordenador 100 veces más potente que el hasta ahora más avanzado tecnológicamente de España, el MareNostrum. Éste se inauguró en 2004 y es capaz de realizar actualmente 100 billones de operaciones por segundo.

Zufiria explicó en la Escuela Politécnica Superior de la Universidad de Alicante que su compañía trabaja en estos momentos en el desarrollo de este potente instrumento científico en colaboración con varias universidades de todo el mundo, entre ellas la Universidad Politécnica de Cataluña, en Barcelona, informó Efe. IBM planea tenerlo listo para 2012 y construir varios equipos idénticos, uno de los cuales será para el citado centro catalán. Zufiria indicó que la capacidad del futuro superordenador será tal que tendrá multitud de utilidades científicas y prácticas, entre las que citó la realización de un simulacro para prever el comportamiento de la gripe A (H1N1) en un núcleo urbano.

Por su parte, el presidente de HP Española, José Antonio de Paz, inauguró el pasado viernes, junto con el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, el supercomputador de esta comunidad, bautizado como Caléndula, que ha contado con un presupuesto global de 12,72 millones de euros, 8 millones aportados por el gobierno autónomo.

La creación de esta potente máquina, que prestará servicios hasta ahora inalcanzables a departamentos de I+D+i, centros de investigación, laboratorios, universidades e instituciones de diversa índole, comenzó en marzo de 2007 con la firma de un acuerdo entre la Junta, la Universidad de León y HP. Con 35 teraflops de capacidad de cálculo, es la segunda máquina más potente de las instaladas en España y una de las más importantes de Europa.

HP amplía su cartera de productos de impresión

HP ha anunciado hoy la ampliación de su cartera de productos de impresión en gran formato para ayudar a los profesionales del diseño técnico a dirigir y mejorar el valor que ofrecen a sus clientes. Si estos profesionales sacan partido de la cartera de productos HP, podrán cambiar fácilmente de un flujo de trabajo de proyectos impresos y engorrosos a una solución de flujo de trabajo digital perfecta e intuitiva, en la que las comunicaciones de impresión son más eficientes, se integran con facilidad y son completamente accesibles.

La gama de las nuevas impresoras para grupos de trabajo, las soluciones de software y las opciones de soportes de impresión están diseñadas para ayudar a las firmas del sector técnico especializadas en arquitectura, ingeniería y construcción (AEC), en aplicaciones de sistemas de información geográfica (SIG) y en diseño mecánico asistido por ordenador a dirigir nuevas oportunidades de negocio, entre las que se incluyen:

1. Tres novedades para la gama de productos de HP de las impresoras de gran formato, incluidas las impresoras HP Designjet serie T1200, HP Designjet serie T770 y HP Designjet serie T620, que ofrecen una experiencia mejorada relacionada con el flujo de trabajo.

2. Cuatro soluciones de software mejoradas diseñadas para aumentar la productividad de los clientes, reducir los costes y ofrecer resultados de gran calidad para captar nuevas oportunidades de negocio.

3. Nuevos y mejorados papeles bond HP con tecnología ColorPRO y papel bond reciclado HP fabricado con papel de base 100 por ciento reciclado.

4. Una calculadora de huella de carbono de HP que se ha actualizado para ser compatible con las impresoras de gran formato HP Designjet.

Booklet 3G el nuevo ordenador portátil de Nokia

La compañía Nokia , líder en el mercado de los teléfonos móviles, lanza su primer ordenador portátil, el Booklet 3G . Este mini ordenador pesa tan sólo 1, 25 kilos y tiene aproximadamente dos centímetros de grosor.

Cuenta con un procesador Intel Atom, sistema operativo Windows, cámara web, Bluetooth integrado y una pantalla de alta definición de diez pulgadas. Ofrece también conexión inalámbrica a Internet de alta velocidad y una batería de una duración de hasta 12 horas.

Además, este ligero ordenador tiene el chasis de aluminio y varios puertos, como el lector de tarjetas SD y una salida HDMI de vídeo de alta definición, y cuenta con un diseño moderno y vanguardista.

El Booklet 3G será presentado por Nokia el 2 de septiembre de 2009 en Stuttgart, Alemania. En la presentación se ofrecerán más datos sobre sus características técnicas, su precio y su fecha de lanzamiento, ya que aún no se sabe cuánto costará ni cuándo saldrá al mercado.

Mega Robot Forex

SEO Marketing Tools

Loading...