Reporte confidencial de: http://promociondospuntocero.com
Descubre Porqué Las Técnicas
de Promoción en Internet que
Conoces son una Verdadera
Pérdida de Tiempo y Dinero, Y
Cuales Son las Nuevas Técnicas
que Realmente Funcionan
Para promocionar un producto, servicio o negocio en Internet, estás leyendo la información que más te conviene en este momento. Todo lo que crees que funciona para promocionar ya no es efectivo, pero existen nuevas técnicas que te voy a comentar, que son las que sí estan funcionando y han venido para quedarse por un buen tiempo.
Pero antes, queremos explicarte el porqué de esta revolución...
Internet ha cambiado y por lo tanto la forma de promocionar en la red también cambió.
Atrás quedaron los días de técnicas de promoción que en su momento fueron efectivas y hoy son consideradas obsoletas y poco efectivas, sencillamente ¡porque no producen resultados!
Internet evolucionó hacia lo que ahora conocemos como la Web 2.0; un concepto que implica mayor interactividad entre los usuarios, aporte de contenido desde múltiples fuentes, y sobre todo, mayor comunicación entre las personas.
Esto fue posible gracias al surgimiento de portales como Youtube, MySpace, Facebook y Twitter.
Antes de esta revolución los expertos en marketing manejábamos una serie de técnicas de promoción que en su momento eran bastante efectivas:
• anuncios clasificados
• intercambio de enlaces
• la firma en el email etc, pero ahora todas esas técnicas, sencillamente… FRACASAN
Por qué comenzaron a fracasar las técnicas tradicionales
Al ingresar cada vez mas personas a Internet con ánimos de promocionar sus negocios, al incrementarse el número de oportunidades de negocio y de programas de afiliados, todo el mundo comenzó a promocionar y promocionar… sin tener en cuenta que se venía un colapso.
Es muy simple: Si todos promocionamos en el mismo lugar al cual acudimos solo para promocionar…
¿Quién ve nuestra promoción?
La respuesta es obvia:
Solo otras personas que están presentes para promocionar SUS propios negocios.
Por ejemplo, los tablones de anuncios clasificados, que en teoría deberían ser como la sección de agrupados o clasificados de tu periódico local, se han convertido en un conglomerado de anuncios de tipo “gana dinero rápido”, “vuélvete rico de la noche a la mañana” y cosas por el estilo que hicieron que las personas perdieran interés en visitar esos sitios.
Se saturó el sistema; hoy en día solo visitan los tablones de anuncios clasificados aquellas personas que todavía creen que es una técnica de promoción efectiva.
Si eres una de ellas lamento decirte que ¡ESO YA NO FUNCIONA!
La gente normal, el usuario común, que busca información de calidad, dejó de visitar este tipo de sitios, porque se hartó de ver una y otra vez los mismos anuncios.
Entonces, por un lado tenemos una causa de este colapso:
Estos sitios fueron arruinados por el mal uso de las personas.
Por otro lado tenemos la segunda y más importante causa:
Internet evolucionó hacia la web 2.0.
Esta evolución surge por las nuevas tecnologías pero al mismo tiempo surge por el deseo desesperado de los usuarios de poder reunirse e intercambiar información de calidad, crear comunidades con temáticas específicas, mantenerse en contacto, aportar contenidos, no ser pasivos, sino ser un usuario activo en Internet.
¿Confundido?
Puede que estés pensando en este momento…
“OK, si la web 2.0 se trata de comunidades que intercambian información y se comunican entre ellos, ¿cómo es que voy a promocionar?”
¡Buena pregunta!
Déjanos mostrarte primero la imagen completa, pintarte todo el cuadro, para después recién decirte dónde encajas tú, y porqué este es el mejor momento para promocionar en Internet (si sabes cómo hacerlo correctamente).
Los sitios de web 2.0 permiten a las personas crear comunidades e intercambiar información específica sobre una temática que les interesa. Esto hace que las personas hoy en día “elijan” con quien relacionarse, de que hablar, que temas escuchar, que contenido recibir, que información obtener.
Desde el punto de vista del marketing eso representa una gran ventaja: Las personas se agrupan según sus intereses, según los temas que desean conocer. Eso es un nicho de mercado naturalmente segmentado y en el cual debemos trabajar pero ¡OJO!, sabiendo como hacerlo, o de lo contrario puedes arruinar también este nuevo ecosistema.
Está comprobado que lo primero que hacen actualmente las personas al conectarse a Internet es revisar su cuenta de Facebook para ver las novedades de sus contactos o actualizar su estado.
Antes lo primero que hacían era revisar su correo electrónico.
¿Te das cuenta del cambio?
¿Entiendes porque DEBES estar presente en las redes sociales?
Lo interesante es que millones de personas acuden a estos sitios todos los días, y millones más se suman cada año. Son sitios fáciles de usar y son gratuitos, son entretenidos y han venido para quedarse por mucho tiempo.
La pregunta del millón
¿Se puede realmente Promocionar en la Web 2.0?
La respuesta es un SI rotundo; existen técnicas de promoción que son nuevas, rápidas, fáciles de usar y lo mejor de todo… ¡gratuitas!
Pero como te decíamos antes: si sabes como hacerlo, si conoces la información adecuada, podrás generar cientos de prospectos al mes, altamente interesados en tu producto, servicio o negocio, pero si no sabes como hacerlo (como la mayoría de las personas) no vas a obtener ningún resultado, es más, vas a conseguir volverte el “pesado” del grupo, aquella persona que todos evitan y de la cual todos se alejan.
Entonces:
¿Quieres aprender a convertirte en un Imán que atraiga a cientos de prospectos en Internet?
Si la respuesta es SI, puedes seguir leyendo.
Es hora de dejarse de teoría y de hablar del problema; vamos a pasar a la práctica que nos dé soluciones para promocionar de forma efectiva en la web 2.0
Cómo promocionar de forma
efectiva en la era 2.0
Recurso recomendado:
Facebook Super Fan Page Software En Español
efectiva en la era 2.0
Recurso recomendado:
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• Bombardeo indiscriminado y repetido de mensajes públicos y privados no solicitados, con ofertas de todo tipo, por parte de “amigos”
• Llegan ofertas nuevas, por parte de los mismos “amigos” de siempre
• Llegan “amigos” nuevos, con las mismas ofertas de siempre…
Y acaban pagando los platos rotos de todo lo anterior.
La competencia es salvaje, así que cada día más emprendedores recurren a la exageración y la “media verdad”… pero el prospecto 2.0 ya se dio cuenta…
Está todo completa y absolutamente saturado de todo tipo de promesas, y cada vez es más difícil confiar en ellas.
La web 2.0 también ha eliminado las fronteras, así que el concepto “abrir un país” ya no existe. Cuando abra una oportunidad en tu país, seguro que ya habrá decenas de miles de distribuidores de otros países haciendo ofertas a tus vecinos.
Además, la velocidad de la información se ha multiplicado hasta niveles insospechados, por lo que el concepto “ser de los primeros en abrir una red” también ha muerto. Cuando sepas del prelanzamiento de una oportunidad, seguro que ya habrá decenas de miles de prerregistrados y no quedará nada para la fase de registro.
En resumen: Te será difícil encontrar a alguien que quiera “hacer click”.
Por lo tanto, ahora más que nunca, tienes que aprender a diferenciarte del resto con habilidades y conceptos nuevos y exclusivos, trabajando en CREAR CONTENIDO PROPIO en lugar de limitarte a lanzar ofertas repetidas.
Por qué ya no debes enfocarte sólo en generar tráfico
En la era 2.0, nuestro público dispone de una cantidad de información no solicitada que le satura… pero también ha aprendido a utilizar esa riqueza de información a su favor.
¿A quién hacemos más caso a la hora de decidirnos por la compra de un producto o servicio? A nuestros amigos.
Con solo buscar en su red social, hoy día nuestro prospecto 2.0 puede obtener montones de opiniones de productos y servicios de todo tipo, por parte de sus amigos, y de amigos de amigos, y de amigos de amigos de amigos…
Incluso puede encontrar opiniones sobre un distribuidor, comercial o afiliado en concreto, para saber si es “el mentor adecuado” o no.
Eso es una influencia muy fuerte. Más vale que sepas ponerla a tu favor…
El prospecto 2.0 tarda MUCHO MÁS en decidirse, y nos va a pedir MUCHO MÁS valor antes de empezar siquiera a valorar la posibilidad de comprarnos o de afiliarse con nosotros. Debemos aprender a MANTENERLO CERCA MIENTRAS DECIDE, aportándole contenido de valor constantemente.
Mientras tanto, el prospecto 2.0 incluso va a utilizar las redes sociales para investigarnos y compararnos a nuestras espaldas.
Los teóricos que no cumplen lo que prometen son detectados y descartados rápidamente en la escena 2.0
La alta velocidad a la que viaja la información gracias a las redes sociales es insuperable, por lo que un solo error en nuestros esfuerzos de marketing puede convertirse en una imparable bola de nieve que arruine nuestra reputación online PARA SIEMPRE.
Es obligatorio aprender a CONSTRUIR Y MANTENER una CONFIANZA y una REDIBILIDAD, elevando nuestros estándares de ÉTICA, HONESTIDAD y TRANSPARENCIA al máximo.
De este modo el efecto bola de nieve será positivo, y pronto podremos disfrutar de gran cantidad de clientes visitando nuestra web con la tarjeta de crédito en la mano.
Conclusión: En la era 2.0, además de generar tráfico, debes aprender a FIDELIZARLO, construyendo una marca personal y una reputación online, con el fin de superar el largo y duro juicio al que te van a someter antes de comprarte nada o afiliarse en tu negocio. Sin esto, las visitas a tu web se vuelven completamente inútiles.
¿Cómo unir las nuevas piezas para generar tráfico y convertirlo en prospectos?
Los conceptos que hemos aprendido anteriormente se deben traducir en acciones. Y aquí están:
1 – Aprende a sindicar contenidos
Estudia y aplica algunas técnicas y herramientas que te ayuden a distribuir contenido en las redes sociales. Es decir: adquiere un poco de técnica.
2 – Aprende a generar contenido
Que sea DE CALIDAD y ÚNICO, para sindicarlo y posicionarte como experto.
Ese contenido acostumbra a ser INFORMACIÓN GENERICA VALIOSA, relacionada con el nicho de mercado donde queremos posicionarnos como expertos frente nuestros posibles clientes, o sea que dicho contenido NO TRATA DE VENDER NADA, sólo transmite la idea de que somos expertos.
Este contenido es lo que tú dirás de ti mismo.
Aquí empiezan a aparecer los interesados en lo que ofreces.
3 – Aprende a construir relaciones y reputación
En este punto tratas de influir positivamente en lo que esos interesados acaben opinando de ti, manteniéndolos cerca y continuando con el aporte de contenido de calidad de forma constante y sin esperar nada a cambio.
Tratas de obtener una base de “fans” que sean evangelizadores de ti como marca, que te ayuden a transmitir a otras personas la confianza y credibilidad que ya te has ganado con ellos.
Estas relaciones son lo que los demás dirán de ti.
Cuando este proceso se lleva a cabo adecuadamente, las solicitudes de tu producto, servicio o negocio comienzan a suceder de forma espontánea, sin hacer hecho ningún “anuncio” en ningún momento del proceso.
Te conviertes en alguien solicitado y demandado, en lugar de ser una persona que solicita y demanda a los demás que le compren o que entren en su negocio.
Se acabó correr detrás de la gente, molestar a cientos de personas con mensajes privados para ofrecerles cosas que no te han solicitado, la fama de pesado y molesto, los bloqueos y la marginación de todos en Internet…
Ahora ya sabes por qué estas teniendo malos resultados, y tienes una idea más acertada de cómo ser un profesional de la promoción 2.0…
¿Te interesa?
¿Qué pasará con los que no se adapten a la nueva era 2.0?
Ya conocemos la clave de la promoción 2.0:
tráfico no es igual a prospectos; hacen falta más elementos, especialmente psicológicos.
Si dominas el funcionamiento de la mente humana, dominarás a tus clientes.
Como decíamos al principio: las reglas del juego han cambiado.
Y ahora que lo sabes, es buen momento para preguntarse:
Si pudieras colocar millones de anuncios en los muros de todos los usuarios de facebook, con tus típicos anuncios con textos prediseñados y un enlace a tu sitio web comercial… ¿lo harías?
Si has leído y entendido las anteriores páginas, tu respuesta será NO.
Si tu respuesta es SÍ, por favor… vuelve a empezar desde el comienzo y lee con más calma, porque no has entendido nada (o cierra este documento y prepárate para un fracaso incontestable).
En lugar de tráfico (como muchos piensan) lo que realmente conseguirías sería un daño en tu reputación que arruinaría tu carrera como emprendedor online.
Todo el mundo hablaría mal de ti por todas partes, nunca nadie más compraría un producto por recomendación tuya, y mucho menos entraría a un negocio bajo tu auspicio.
Todo el planeta sabría en 2 días qué tipo de profesional eres…
ESTARÍAS K.O.
Puede que en estos momentos te estés dando cuenta de que has cometido algunos errores graves en tu estrategia de promoción en redes sociales…
En ese caso, más vale que actúes con rapidez y hagas un cambio…
No sólo debes conocer técnicas y herramientas nuevas, sino que debes incorporar a tus herramientas nuevos principios, nuevas actitudes, y un mejor entendimiento de cómo se comporta el ser humano.
Muchos emprendedores están ya cayendo como moscas, por ignorancia, pero leer estas líneas es un primer paso a una toma de consciencia que puede salvarte de semejante fracaso.
Si quieres generar tráfico y convertirlo en prospectos, necesitas aprender estrategias efectivas y principios de construcción de marca y de reputación online que sean aplicables a las redes sociales.
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