Usar el Marketing por e-mail es una gran forma de vender y promover su negocio por Internet. La gente está muy ocupada, y recibe correos basura a diario, ¿cómo hace para que su correo electrónico supere todo eso y sea leído?
Aquí le daré algunos tips que le serán de mucha ayuda para que pueda lograr la mayor cantidad de beneficios de esta fabulosa herramienta de marketing. Es muy importante hacer alguna investigación para hacer que su Marketing por e-mail llegue al mercado segmentado, que será probablemente el más interesado en los productos o servicios que usted está ofreciendo.
Algunas compañías les envían e-mails al azar a las personas que no tienen absolutamente ningún interés en lo que está anunciándose. Usted conseguirá una respuesta muy baja de los tales métodos de marketing.
Si su sitio Web pide información del consumidor, aunque más no sea una dirección del e-mail, debe ser muy respetuoso. Pregunte si ellos están interesados en recibir un e-mail suyo, con los anuncios y promociones. Si ellos escogen no hacerlo, entonces no los agregue a su base de datos del Marketing por e-mail. Asegúrese de tener el permiso del consumidor antes de enviarles esos materiales.
Además, usted tiene la obligación, por ley, de incluir una opción con un link especial para quienes deseen borrarse de la suscripción.
Las estadísticas muestran que los martes y miércoles son los días más eficaces para mandar Marketing por e-mail o boletines electrónicos. Envíelos por la mañana, para que los individuos tengan tiempo de leerlos durante los descansos, el tiempo del almuerzo, y en la tarde temprano. Es probable que usted tenga mucha información para enviarle a su mercado segmentado, pero mantenga sus boletines electrónicos cortos y vaya directo al punto.
A la mayoría de los usuarios de Internet les gusta ir a través de su e-mails rápidamente. Si el suyo es largo, pueden borrarlo o dejarlo de lado para ser leído después. Sin embargo, usted quiere que el consumidor pueda leer toda la información en cuanto pulse el botón al abrir el mensaje. Asegúrese de tener, efectivamente, hyperlinks que lleven a los consumidores inmediatamente a su sitio Web, si es que ellos están interesados. Recuerde que los usuarios de Internet no son pacientes, y que la mayoría no esperará más de cinco segundos por que su sitio Web aparezca.
Es importante probar su Marketing por e-mail en varios programas, incluso en Yahoo!, MSN, Hotmail, y AOL, porque todos ellos trabajan de forma diferente. Sus gráficos y cuadros pueden ser distorsionados en algunos programas de e-mail en particular, y eso producirá que todos esos consumidores no puedan usar su Marketing por e-mail como usted tenía pensado. Tomarse el tiempo para hacer estas pruebas puede marcar la diferencia entre un Marketing por e-mail eficaz y otro que es un fracaso.
¿Cada cuánto tiempo quiere usted enviar un e-mail a sus consumidores?
Esto pueda ser delicado para determinarlo con exactitud. Realmente depende de sus productos o servicios, y de su mercado segmentado. Usted debería mantener su nombre comercial fresco en la mente de los consumidores, pero ellos pueden dejar de leer sus correos si son demasiado frecuentes. Determinados negocios los envían semanalmente, algunos mandan una sola publicación mensual. Otros solo escogen enviar un e-mail cuando se avecina una gran promoción. El boletín electrónico mensual es una gran manera de mantener al consumidor con la información actualizada. Usted también debe darles a sus consumidores una manera muy simple de cambiar su dirección de e-mail pues es muy común que cambien de proveedores.
También necesita tener preparado un sistema eficaz para contestar cualquiera de las preguntas que le hagan los clientes durante las 24 horas. Esto les demostrará que su negocio es serio y los mantendrá satisfechos antes, durante, y después de que ellos hagan una compra. Es inevitable que surja algún problema y la ayuda que usted pueda ofrecerle a sus consumidores, puede resolver esas situaciones. Esta es su oportunidad de demostrar la integridad de su negocio.
Tip de:
ALVARO MENDOZA
www.MercadeoGlobal.com
P. D.: El Marketing por e-mail es una herramienta muy eficaz y útil para comercializar por medio de Internet. Si se toma el tiempo para llevar a cabo todo el proceso, después de que usted haya hecho una buena investigación para identificar el mercado segmentado y siguiendo estos consejos y sugerencias (tips), usted tendrá la oportunidad de generar la mayor cantidad de operaciones para su campaña de Marketing por e-mail. Hay mucha competencia en el mundo del e-comercio y usted tendrá que trabajar duro para ser el mejor.
Aquí le daré algunos tips que le serán de mucha ayuda para que pueda lograr la mayor cantidad de beneficios de esta fabulosa herramienta de marketing. Es muy importante hacer alguna investigación para hacer que su Marketing por e-mail llegue al mercado segmentado, que será probablemente el más interesado en los productos o servicios que usted está ofreciendo.
Algunas compañías les envían e-mails al azar a las personas que no tienen absolutamente ningún interés en lo que está anunciándose. Usted conseguirá una respuesta muy baja de los tales métodos de marketing.
Si su sitio Web pide información del consumidor, aunque más no sea una dirección del e-mail, debe ser muy respetuoso. Pregunte si ellos están interesados en recibir un e-mail suyo, con los anuncios y promociones. Si ellos escogen no hacerlo, entonces no los agregue a su base de datos del Marketing por e-mail. Asegúrese de tener el permiso del consumidor antes de enviarles esos materiales.
Además, usted tiene la obligación, por ley, de incluir una opción con un link especial para quienes deseen borrarse de la suscripción.
Las estadísticas muestran que los martes y miércoles son los días más eficaces para mandar Marketing por e-mail o boletines electrónicos. Envíelos por la mañana, para que los individuos tengan tiempo de leerlos durante los descansos, el tiempo del almuerzo, y en la tarde temprano. Es probable que usted tenga mucha información para enviarle a su mercado segmentado, pero mantenga sus boletines electrónicos cortos y vaya directo al punto.
A la mayoría de los usuarios de Internet les gusta ir a través de su e-mails rápidamente. Si el suyo es largo, pueden borrarlo o dejarlo de lado para ser leído después. Sin embargo, usted quiere que el consumidor pueda leer toda la información en cuanto pulse el botón al abrir el mensaje. Asegúrese de tener, efectivamente, hyperlinks que lleven a los consumidores inmediatamente a su sitio Web, si es que ellos están interesados. Recuerde que los usuarios de Internet no son pacientes, y que la mayoría no esperará más de cinco segundos por que su sitio Web aparezca.
Es importante probar su Marketing por e-mail en varios programas, incluso en Yahoo!, MSN, Hotmail, y AOL, porque todos ellos trabajan de forma diferente. Sus gráficos y cuadros pueden ser distorsionados en algunos programas de e-mail en particular, y eso producirá que todos esos consumidores no puedan usar su Marketing por e-mail como usted tenía pensado. Tomarse el tiempo para hacer estas pruebas puede marcar la diferencia entre un Marketing por e-mail eficaz y otro que es un fracaso.
¿Cada cuánto tiempo quiere usted enviar un e-mail a sus consumidores?
Esto pueda ser delicado para determinarlo con exactitud. Realmente depende de sus productos o servicios, y de su mercado segmentado. Usted debería mantener su nombre comercial fresco en la mente de los consumidores, pero ellos pueden dejar de leer sus correos si son demasiado frecuentes. Determinados negocios los envían semanalmente, algunos mandan una sola publicación mensual. Otros solo escogen enviar un e-mail cuando se avecina una gran promoción. El boletín electrónico mensual es una gran manera de mantener al consumidor con la información actualizada. Usted también debe darles a sus consumidores una manera muy simple de cambiar su dirección de e-mail pues es muy común que cambien de proveedores.
También necesita tener preparado un sistema eficaz para contestar cualquiera de las preguntas que le hagan los clientes durante las 24 horas. Esto les demostrará que su negocio es serio y los mantendrá satisfechos antes, durante, y después de que ellos hagan una compra. Es inevitable que surja algún problema y la ayuda que usted pueda ofrecerle a sus consumidores, puede resolver esas situaciones. Esta es su oportunidad de demostrar la integridad de su negocio.
Tip de:
ALVARO MENDOZA
www.MercadeoGlobal.com
P. D.: El Marketing por e-mail es una herramienta muy eficaz y útil para comercializar por medio de Internet. Si se toma el tiempo para llevar a cabo todo el proceso, después de que usted haya hecho una buena investigación para identificar el mercado segmentado y siguiendo estos consejos y sugerencias (tips), usted tendrá la oportunidad de generar la mayor cantidad de operaciones para su campaña de Marketing por e-mail. Hay mucha competencia en el mundo del e-comercio y usted tendrá que trabajar duro para ser el mejor.