Suscribe-te a Nuestro Boletin Gratuito y Te REVELARÉ TODOS LOS SECRETOS de los MAGNATES DE INTERNET, que herramientas usan en su arsenal y como tu también puedes llegar a ser uno y además GÁNATE ESTOS IMPORTANTES EBOOKS: Mercadotecnia en Internet, El diccionario de E-marketing y Un regalo Sorpresa
- Nombre - - Email -

sábado, 20 de febrero de 2010

Una Guía Sobre la Extrahordinaria Herramienta RSS

El RSS es una abreviatura que se ha desarrollado en las siguientes versiones:


 RDF Site Summary (también conocido como RSS 0.9, la primera versión de RSS)


 Rich Site Summary (también conocidos como RSS 0.91, un prototipo)


 Really Simple Syndication (también conocido como RSS 2.0)


Hoy en día, RSS significa "Really Simple Syndication" o Sindicación Realmente Simple, y tiene las siguientes 7 versiones:
  •  0,90
  •  0,91
  •  0,92
  •  0,93
  •  0,94
  •  1,0
  •  2,0
Las herramientas RSS se refieren a un grupo de formatos de archivo que están diseñados para compartir noticias y otros contenidos web. 


Todos estos datos se entregan en forma de un archivo XML (XML significa eXtensible Markup Language), que tiene los nombres  siguientes:
  • RSS feed
  • Webfeed
  • flujo RSS
  • canal RSS
Generalmente se muestra en las páginas web con un logotipo que es un rectángulo naranja que generalmente tiene las letras XML o RSS en ella.


RSS se puede utilizar para entregar cualquier tipo de información. Algunos de estos "contenidos" incluyen:
  • Feed para Blogs - cada entrada del blog se resume como un contenido nuevo. Esto hace que las entradas del blog sean faciles de ser visualizadas por los visitantes y puedan sacar sus puntos de interés.
  • Feed de artículos - mantiene a los lectores alertas cada vez que hay nuevos artículos y contenido nuevo para las web.
  • Feed Foro - esto permite a los usuarios recibir los mensajes del foro de discusión y temas más recientes.
  • Feed Calendario - esto permite a los usuarios (tales como escuelas, clubes y otras organizaciones) difundir los acontecimientos y anunciar los cambios de horarios o agendas de reuniones.
  • Feed Descuentos especiales - esto se utiliza para permitir a los usuarios (tales como las tiendas minoristas y en línea) "entregar" más ofertas especiales y descuentos.
  • Feed de monitoreo de noticias - esto permite a los usuarios recibir los titulares o noticias 'filtradas', ya que se basan en una frase o una palabra clave específica.
  • Feed específicas para la industria de alimentación - utilizado por los profesionales técnicos a fin de comercializar, promover, o comunicarse con los actuales (y futuros) clientes dentro de sus industrias específicas.
RSS permiten a las personas comunes rastrear numerosos blogs y fuentes de noticias al mismo tiempo. Para producir un feed RSS, todo lo 


que necesita es el contenido o el artículo que desea dar a conocer y validar archivo de texto de RSS. Una vez que su archivo de texto se registra en varios agregadores (o lectores de noticias ), cualquier sitio externo puede capturar y mostrar su feed RSS, la actualización es automática cada vez que actualice su archivo RSS.


RSS es una herramientas muy útil para los sitios que agregan o modifican su contenido sobre una base de tiempo regular. Son especialmente para sindicación web o actividades que involucran actualizaciones periódicas y / o publicaciones, tales como las siguientes:
  • Sitios web de noticias - utilizado por importantes organizaciones de noticias como Reuters, CNN y la BBC.
  • Marketing
  • Los informes de fallas
  • Weblog personal
Hay muchas ventajas al usar los canales RSS. Además de ser un gran método de comunicación complementaria que optimiza las necesidades de comunicación de diversos sectores, y también puede tener enormes beneficios en su negocio, especialmente en el ámbito de la comercialización en Internet.


Feeds RSS sirve como herramientas para proporcionar a los usuarios de Internet un servicio de calidad y gratuito (o barato) y al mismo tiempo hacer publicidad económica online para sus negocios. A continuación se presentan algunas de las características de RSS que puede ayudar en sus estrategias de marketing en Internet.
  1. Facilidad en los servicios de distribución de contenidos. Con RSS, su negocio puede ser capturada y mostrada por virtualmente cualquier sitio externo, le da una manera fácil obtener publicidad de ellos.

  2. Facilidad en las actualizaciones periódicas de contenidos. Con RSS, los contenidos de la web, relativa a su negocio ahora puede actualizarse automáticamente a diario (e incluso cada hora). Actualizaciones en tiempo real de usuarios de Internet podrán experimentar la información en su propio fichero (por ejemplo, nuevos productos y otros asuntos relacionados) se cambian y modifican de forma simultánea con los canales RSS que la gente está suscrito.

  3. Personalización de contenidos. Con RSS, los visitantes pueden tener los servicios de contenido personalizado, lo que les permite el control total del flujo y tipo de información que reciben. En función de sus intereses y necesidades, los visitantes pueden suscribirse, si lo desean,  sólo a aquellos contenidos que están buscando (como el inmobiliario o los listados de trabajo).

  4. Aumento de tráfico. Con el RSS, el tráfico será dirigido a su sitio por los lectores de su resumen de contenido (1 a 2 líneas de su artículo) y si los suscriptores a ese RSS encuentran interesantes estas líneas, se verán obligados a hacer clic en el enlace a su sitio.
Estas son sólo algunas de las muchas cosas que puedes hacer con RSS. Las posibilidades son infinitas, y están todas encaminadas a que le proporcionen una mejor estrategia de marketing en Internet para su negocio.

Mega Robot Forex

SEO Marketing Tools