Estamos viviendo un momento de migración de compras del mundo físico a las tiendas virtuales y esto puede ser un excelente negocio.
Pero el emprendedor debe entender que la gestión de una tienda virtual, es muy diferente a al de una tienda física, y que es muy importante contar con ayuda profesional para no equivocarse digitalmente al comienzo del e-commerce.
Por lo general, hace falta un buen plan de marketing, investigación, invertir en plataforma tecnología de buena calidad, saber brindar un buen servicio, y tener un buen conocimiento de Internet.
Sin preparación muchos pequeños comerciantes terminan abandonando en menos de un año, o por lo general debido a la falta de planificación y conocimientos detallados.
La mayoría de las ventas del comercio electrónico, por ejemplo en Brasil, se concentran en unas pocas empresas grandes, pero todavía hay bastante espacio para nuevos negocios que atiendan públicos segmentados y demanden conocimiento especializado al momento de la venta.
Sin embargo, para tener éxito, no sólo se trata de tener una tienda en línea. Es fundamental ser encontrado y bien posicionado por los buscadores, como por ejemplo, Google, Yahoo y Bing, que son los principales canales de investigación antes de comprar. Esto demanda conocimiento especializado, puede ser bastante trabajoso y si no se tiene experiencia los costos puede llegar a superar la inversión realizada para montar la propia tienda electrónica.
Por eso, es recomendable contratar a un especialista en cada área, si el presupuesto te lo permite, por ejemplo, en SEO, que significa optimización para los motores de búsqueda, si el presupuesto no te permite contratar a un profesional, puedes comprar un buen curso de SEO, con el cual rápidamente podrás efectuar tu mismo la tarea de posicionar tu tienda virtual en las primeras páginas de los buscadores.
Un excelente curso, que te preparará para efectuar esa tarea lo encuentras en: http://posicionamiento-organico.net/
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