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martes, 24 de noviembre de 2009

Motores de Busqueda parte 6

Optimización para un buscador (ej: Google)



Llegamos a este punto con unos márgenes de recuento, frecuencia, etc. en cada área del código de la página, que nos aproximan a un ideal ("la página ganadora") desde el que entender el algoritmo del buscador de turno.
Estos algoritmos cambian y se perfeccionan constantemente. Sin embargo existen una serie de prácticas comprobadas a lo largo de los últimos dos años.
Los mecanismos algorítmicos que yacen bajo ellas se caracterizan por permanecer estables a lo largo del tiempo. Son conocidas como "los mandamientos" y reconocidas como parte del "core" del algoritmo común a
todos los buscadores por ingenieros y matemáticos de los principales motores en las cada vez más conferencias y encuentros internacionales entre hackers y diseñadores de buscadores en los que cada vez más se prodiga la comunidad de expertos ("hacker" =experto informático, por si alguien sigue traduciendo por "pirata").


En la práctica, la combinación de respeto a los márgenes calculados anteriormente en código para el buscador objetivo y de los "mandamientos" comunes a todos, nos aseguran en un 50% un posicionamiento digno en un buen número de buscadores.
Así, mi recomendación es:


ESCRIBIR LA PÁGINA CON LOS "MANDAMIENTOS" GENÉRICOS EN LA CABEZA.

*Area Header


  •  Título de máximo 5 palabras en el que la primera sea tu palabra clave objetivo
  •  Metatag de descripción igual al título
  •  Metatag de palabras clave con las mismas 5 palabras separadas por comas
*Cuerpo de la página 


  •  Empieza y termina la página (al modo como la lee el bot) con un texto que describa en 5 palabras tu web. La primera de ellas tiene que ser tu palabra clave
  •  No abuses de las imágenes ni del texto alternativo de estas. Pon como texto alternativo de la primera de ellas en orden de lectura en el código tu palabra clave
  •  No temas usar etiquetas
  • Algunos buscadores como Google no sólo miden el área de cabecera sino que distingue entre sus distintas jerarquías
  •  Incluye también el término de búsqueda como primera palabra del primer texto hiperenlazado de tu página.
  •  Otros buscadores, como el mismo Google, consideran el área de negritas y los tamaños de letra. Destacar tus palabras clave en negrita en el texto e incluso en un tamaño de letra mayor que el resto ayuda.
  • Utiliza ampliamente la palabra clave en el texto "normal de tu página" sobre todo en su tercio superior, aunque tampoco abuses (por ejemplo no lo uses varias veces en una fila de tabla)
    CORREGIR EL CÓDIGO SEGÚN LOS MARGENES CALCULADOS COMO "GANADORES"
    Corregimos y eliminamos todo aquello que salga de los márgenes que antes calculamos para recuento, relevancia, frecuencia, etc que son propios del buscador para el que queremos optimizar.

    DAR ÚLTIMOS RETOQUES DE ACUERDO A LAS PECULIARIDADES DEL BUSCADOR (en este caso Google)

    •  La proporción entre código y texto cuenta. Aunque se discute si directamente o por el efecto sobre otras variables, abusar de las líneas de código javascript o crear páginas intermedias de cookies o redirecciones consigue dañar seriamente el posicionamiento de tu página.
    •  Google también "puntúa" las URLs. Ayuda tener un dominio que incluyan tu palabra clave. Aunque recuerda que no parte palabra, así que www.saludytecnologia.com no aporta nada al posicionamiento para "salud" aunque www.salud-ytecnologia.com si. Subdominios o directorios en la palabra clave también ayudan (ej: www.saludytecnologia.com/salud ) 


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