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jueves, 28 de octubre de 2010

Tips para Crear una Página de Facebook Exitosa

En lugar de utilizar un perfil personal, Facebook te permite tener tu propia página en la que tu empresa, negocio, servicio o producto pueda lucirse, con muchas más opciones y fácilmente personalizable.
En este artículo, te contaremos cinco pasos que harán que tu página en Facebooksea exitosa en poco tiempo, y que la gente pueda interesarse en los productos y/o servicios que ofreces.
Veamos cuáles son los pasos a segur:

A) - Nombrar apropiadamente la página

Elegir el nombre correcto es importante ya que atrae a los fans en primer lugar. Debe ser muy descriptivo y contar en pocas palabras de qué se trata tu negocio.
Aquí hay algunos tips a la hora de elegir tu nombre:
  • Si brindas un servicio local, no dejes de incluir el nombre de tu localidad para atraer a los clientes interesados en ese área.
  • Utiliza tu nombre o apodo para diferenciarte. Por ejemplo, supongamos que eres un diseñador gráfico freelance. Entonces probablemente quieras que tu nombre (o apodo) esté allí, ya que ayudará a que te identifiquen.
  • No dejes de mencionar lo que haces y ofreces. Por ejemplo, si eres diseñador gráfico, querrás que tu página esté focalizada en tus diseños.
  • El largo del nombre no importa, pero ten en cuenta que mientras más largo, más palabras clave podrás incluir en él.
  • Coloca palabras clave relacionadas a tu área de interés para mejorar tu posicionamiento en buscadores.

B) - Utiliza una imagen de perfil amplia

Tu imagen de perfil puede tener como máximo un ancho de 200px y un alto de 600px. Puedes utilizar esto para llamar la atención. Por otro lado, ten en cuenta que en el caso de que tu información de contacto esté visible en una caja de texto en la columna izquierda de la página, una imagen alargada empujará esa caja hacia abajo.
En el caso de que desees sacar provecho de los 200×600px, aquí hay algunos tips para aumentar su impacto:
  • Elige una imagen de perfil que sea atractiva para el nicho de mercado al que apuntas.
  • Asegúrate que tu imagen tenga un ancho de 200px exacto, ni más ni menos. Esto es para evitar que Facebook redimensione la imagen en forma automática, distorsionándola.
  • Añade tu nombre y el servicio que brindas en la imagen para que sea más visible.
  • Si utilizas tu página para dirigir tráfico a tu sitio web principal, incluye la dirección de tu web en la imagen.
  • Asegurate que el fondo de la imagen sea distintivo. Quizás como en la imagen de ejemplo. Debes llamar la atención de los potenciales fans, ya que en Facebook la gente “juzga un libro por su cubierta”.

C) - Utiliza FBML para personalizar tu página

FBML (”Facebook Markup Language“) es el éstandar cuando se trata de crear pestañas en tu página, personalizadas a través de HTML. Lo que la aplicación “Static-FBML” ofrece es una manera simple de agregar cualquier código HTML y/o CSS a tu página en Facebook. Incluso puedes designar cualquiera de esas pestañas como “landing page“, es decir, lo primero que tus visitantes verán.
Para hacer esto, debes ir a la sección principal de tu página y hacer clic en “Editar página” -> “Editar opciones del muro“.

D) - Agrega tu información de contacto en todas partes

En el costado izquierdo de tu página, verás que puedes incluir enlaces e información de contacto. También existe el recuadro “Información” que puedes usar para información más específica, números telefónicos, sitio web principal y un e-mail de contacto.
Sobre todo encárgate de completar la pestaña “Info”. La mayoría de la gente recurre allí para encontrar cómo contactarte.

E) - Interactúa con tus fans y proveélos de contenido de calidad

Este es el punto más importante. Una de las razones por las que la gente utiliza Facebook es por la interacción. No utilices tu página sólo para volcar tus cosas: conversa con tus fans. Organiza algunos sorteos, competiciones, pide comentarios acerca de algún aspecto, contacta a la gente directamente y responde todas sus inquietudes.
Mientas que publicar contenido en tu muro es una gran manera de conectarse contigo, ellos no se harán tus fans hasta que alguna de estas situaciones ocurra:
  • Les has solucionado un problema.
  • Saben que puedes solucionarles un problema.
  • Saben que podrías solucionarle el problema “por el precio indicado”’.
  • No sienten que se les esté vendiendo nada en absoluto.
La mejor manera es mostrarles tu trabajo, demostrarles calidad:
  • Publica testimonios de clientes satisfechos.
  • Publica trabajos realizados, como tu port-folio.
  • Ofréceles registrarse por “novedades y descuentos especiales”.
  • Publica contenido regularmente, al menos una o dos veces por semana.
  • Bríndales información.
Todo esto te servirá como un gran punto de partida para tu página. ¡Será exitosa en menos de lo que te imaginas!
Fuente original del artículo: 1stwebdesigner
Traducción realizada por Elwebmaster.com

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