Las palabras clave son los términos (palabras o frases) de búsqueda que activan la publicación de su anuncio, por lo que son cruciales para el éxito de su publicidad de AdWords. En este correo electrónico le explicamos cómo elegir las más eficaces y evaluar su rendimiento. Además le indicamos como esto afecta al importe que usted paga.
Sugerencias principales para crear palabras clave eficaces
Una palabra clave eficaz cumple los siguientes requisitos:
- Está formada por dos o tres palabras.
- Es específica (las palabras clave demasiado extensas o genéricas no llegarán a los usuarios de una manera tan efectiva como las que estén correctamente orientadas).
- Está directamente relacionada con el texto del anuncio.
- Está directamente relacionada con la página web a la que dirige el anuncio (a través de la URL de destino).
¿Qué palabras clave debo elegir?
En primer lugar, observe el contenido de su sitio web y anote las palabras, combinaciones de palabras o frases que describan las distintas categorías de su negocio. A partir de aquí, podrá empezar a crear listas de palabras clave.
Incluya todos los nombres de marcas y productos, así como los plurales, sinónimos y variantes ortográficas de cada palabra o frase. No hace falta que distinga entre mayúsculas y minúsculas. Elimine las palabras clave que sean muy genéricas, irrelevantes o confusas.
A continuación, agrupe las palabras clave por temas muy concretos y cree un grupo de anuncios distinto para cada tema. Coloque las palabras clave en estos grupos. Por ejemplo, si ha creado una campaña para promocionar cámaras digitales, puede incluir las minicámaras digitales en un grupo de anuncios y las cámaras digitales SLR en otro.
Intente usar palabras clave negativas. Esto le permitirá impedir que su anuncio se publique como respuesta a una consulta que contenga la palabra o la frase que usted haya especificado como palabra clave negativa. Si, por ejemplo, crea la palabra clave negativa -reparación, su anuncio no se mostrará como respuesta a consultas que incluyan el término reparación, como por ejemplo 'reparación de cámara digital'.
¿Desea obtener más información y ejemplos relacionados con las palabras clave?
¿Cómo puedo saber si mis palabras clave ofrecen buenos resultados?
Revise periódicamente el rendimiento de las palabras clave en la pestaña "Palabras clave" de la cuenta.
Si el estado es "Apta", significa que la palabra puede activar la publicación de sus anuncios. Haga clic en el icono que aparece en la columna de estado para obtener más información sobre el rendimiento de una palabra clave concreta.
A continuación, uno de los indicadores más importantes es el porcentaje de clics (CTR), puesto que muestra la proporción de usuarios que han hecho clic en su anuncio después de verlo. Las palabras clave con un CTR relativamente bajo (ej., inferior al 1% en la red de búsqueda) a menudo pueden mejorarse. Si aplica las sugerencias mencionadas incrementará el rendimiento de sus palabras clave. Un CTR elevado contribuye a mejorar la posición del anuncio en Google.
Obtenga más información sobre los indicadores de las palabras clave que deben supervisarse.
¿Qué influencia tienen las palabras clave en la cantidad que pago por mis anuncios?
Si sigue las sugerencias anteriores y elige bien las palabras clave, sus anuncios se mostrarán en una posición más elevada por un coste menor.
Las ofertas de AdWords se basan en un sistema de subasta en el que los anunciantes realizan ofertas para palabras clave que activarán la publicación de sus anuncios. Dado que a menudo, más de un anunciante realiza una oferta para la misma palabra clave, Google debe determinar qué anuncios se publican y en qué posición. Para ello, tiene en cuenta tanto las ofertas de CPC como la calidad de las palabras clave:
- Las ofertas de coste por clic (CPC máximos) son el importe que está dispuesto a pagar cuando alguien hace clic en su anuncio.
- El nivel de calidad se basa en la relevancia de sus anuncios y sus palabras clave con respecto a las búsquedas realizadas en Google. Se tienen en cuentar distintos factores, incluido su CTR.
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