Suscribe-te a Nuestro Boletin Gratuito y Te REVELARÉ TODOS LOS SECRETOS de los MAGNATES DE INTERNET, que herramientas usan en su arsenal y como tu también puedes llegar a ser uno y además GÁNATE ESTOS IMPORTANTES EBOOKS: Mercadotecnia en Internet, El diccionario de E-marketing y Un regalo Sorpresa
- Nombre - - Email -

lunes, 14 de diciembre de 2009

Mudarse o migrar a un nuevo servidor

Para migrar o cambiar de servidor hay que dar alguno pasos importantes y básicos y tener cuidado en algunos detalles.

Lo primero que hay que hacer es es encontrar un buen servidor dedicado en el que podamos alojar u hospedar nuestro sitio web. Normalmente nos mudamos porque nuestro hosting compartido no es suficiente o porque nuestro servicio actual no nos satisface. En algunos casos es bueno aprovechar ofertas de primeros meses gratis porque así puedes estar migrando de servidor tus blogs o páginas webs más de un mes y no tienes que estar pagando dos servidores al mismo tiempo.

Luego tienes que hacer una copia de todos tus archivos del servidor y descargarlas a tu PC. Si deseas más seguridad es bueno que hagas una copia de todo en un CD o en un disco duro externo. No vaya a ser que tu PC tenga problemas y pierdas nformación.

De las bases de datos haz copias y guárdalas en varios formatos de idioma: UTP-8, ISO-8859-1, etc. De esta forma no tendrás problemas para adptarte al nuevo servidor.

Después, lo que debes hacer es subir todo al nuevo servidor y por último, al final, cuando ya tengas todo montado en el nuevo servidor, lo que hacer es cambiar las DNS para que el dominio apunte al servidor nuevo.

No hay comentarios:

Mega Robot Forex

SEO Marketing Tools