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jueves, 19 de noviembre de 2009

Algunos detalles del E-mail Marketing

Las ventas y el Mercadeo o Marketing es como ir a pescar. Te debe haber ocurrido alguna vez que fuiste a pescar y te sentaste a esperar sin pescar nada.
¿Cuál es el problema? Es muy simple. O estabas donde no había peces, o no estuviste usando la carnada y/o el anzuelo correctos. Este simple principio de la naturaleza se aplica a todos tus esfuerzos de venta. Debes hacer la publicidad donde están tus probables clientes y debes proporcionarles soluciones en la forma de beneficios que ellos desean.

No te rindas, persiste hasta que encuentres la oferta correcta que “case” perfectamente con los prospectos que estén listos y deseosos de comprar. ¡No se si sepas que la mayor razón para fracasar es que la gente renuncia muy fácilmente! Recuerda que, el éxito es 95% de transpiración y 5% de planeación.


Construir y mercadear tu base de datos de contactos, DARLE SEGUIMIENTO.

Hay muchas estrategias exitosas para construir tu base de datos de contactos interesados. Esto probara ser en el corto y largo plazo el activo mas valioso de tu negocio. Como nos enseña la vieja regla de los vendedores de automóviles, “La fortuna esta en el seguimiento.” Tu solamente debes instalar un sistema para estar en contacto con CADA posible cliente que contactes. ¿Alguna vez te has preguntado por qué ciertas compañías te han estado enviando por correo una y otra vez sus catálogos? ¡Por que esto les da enormes utilidades a esas compañías!


Estrategias:


*Ofrece y publicita reportes GRATIS, información y series de entrenamiento.

* Dale seguimiento sistemáticamente a tus contactos.

* Escribe artículos que concuerden con el mercado al que te quieres dirigir; envíaselos a tus contactos y otros publicistas.

* Comienza un Ezine o boletín de información. Envía por mail tus mensajes, junto con tus artículos de otras personas.

* Provee gran contenido e información valiosa a tus prospectos.

* En tus cartas de ventas y de seguimiento, dirige a tus contactos hacia tu sitio web y a las formas de pedido.

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