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lunes, 26 de octubre de 2009

Suscriptor, sabes cual es tu nicho de mercado y como vas a ganar dinero con el?!!

Hoy quiero hablarte sobre los nichos de mercado,
que son y como saber cual es el tuyo…


¿Qué es un Nicho de Mercado?

Un nicho de mercado es dicho de forma simplemente, un negocio orientado hacia un grupo de mercado muy segmentado.

Pero hay algo más importante aún que usted debe saber sobre los nichos. En realidad: un nicho es una idea comercial.

Léalo nuevamente y piénselo.

Cuando se centre en un nicho, lo que realmente está haciendo es enfocarse en:

1. El público o el target del mercado al cual usted quiere atender.

2. La misión principal y la proposición única de venta de su empresa.

3. La línea principal de su empresa.

4. Las realidades del mercado, que conducen cada aspecto de cómo usted estructura su empresa, cómo publicita y promueve su empresa y cómo maneja su empresa para lograr un crecimiento a largo plazo.

Para encontrar un nicho y crear una empresa basada en ese nicho, hay que mirar a la realidad del Marketing en la cara. Esa es la diferencia entre tener un plan comercial conciso y no tener ningún plan. Uno, maximiza sus posibilidades de éxito; en cambio, el otro es el camino certero hacia el fracaso.

De manera que al leer esto y comenzar a pensar en nichos y empresas - nicho, mantenga estos datos en mente. Los nichos no son entidades mágicas recientemente descubiertas.

Son, simplemente,
mercados dentro de los mercados. Mercados que están ansiosos por comprar.

Ahora bien... hay mucha gente que no consigue de entrada identificar correctamente su nicho de mercado.

Eligen un mercado que es inapropiado respecto a sus habilidades y recursos, o eligen un mercado que es demasiado amplio.

Cómo Encontrar y Investigar Nichos de Mercado

La principal labor que tenemos los empresarios de Internet, es definir claramente cuál es el mercado, o cuál es el mercado al que queremos seguir y si vale la pena o no vale la pena centrarse en ese nicho de mercado. "Porque si no vale la pena, entonces simplemente tengo que buscar otro, porque no puedo desperdiciar mi tiempo, mis recursos y mi dinero tratando de hacer algo que en la investigación de marketing he logrado determinar que no va a ser algo muy rentable".

En el caso de muchos, prefieren entrar a un campo en donde aparentemente esté saturado o haya mucha competencia, porque el hecho de que haya mucha competencia en ese mercado quiere decir que la gente de ese nicho está comprando productos ya, porque si no, no habría tantas empresas ofreciendo esos productos y servicios.

El error que comete la mayor cantidad de gente es que empiezan a buscar un nicho de mercado y tratan de seleccionar uno en que exista o bien muy poca competencia o ninguna competencia. Y… pues ahí mismo es donde radica el error, porque si no hay ninguna competencia, básicamente quiere decir que lo más posible es que no haya un mercado caliente, no haya un mercado que esté ya gastando dinero en ese nicho de mercado, de tal manera que vas a perder valioso tiempo, recurso y dinero en el proceso.

Ahora, cuando tú te diriges entonces a un mercado donde efectivamente hay competencia, donde es comprobado que otras personas efectivamente están ya ofreciendo productos y servicios a ese nicho de mercado, la labor independientemente de si te toma una hora de investigación, dos horas de investigación o un mes de investigación, es ver exactamente qué es lo que tu competencia está ofreciendo ya a sus respectivos mercados, qué tipo de productos están ofreciendo, qué tipo de servicios están ofreciendo, si son productos digitales, cómo lo están ofreciendo, a qué precio lo están ofreciendo, si tienen o no tienen un boletín electrónico, si aceptan o no aceptan publicidad en sus blogs o en sus sitios web, y tratar de hacer una oferta que te diferencie a ti de los demás.

El objetivo no es ofrecer lo mismo que todo el mundo está ofreciendo, sino ofrecer algo muy superior y algo muy diferente, bien sea en formato o en precio o en oferta, algo que te diferencie y que a juicio de la gente tú seas la opción obvia, que te compren por sobre todo el resto de competencia que hay. Y la única forma de hacer eso, es analizando en detalle qué es lo que está haciendo la competencia desde todo punto de vista.

Si tienen boletines electrónicos, suscríbete al boletín electrónico. Si tienen productos y quieres comprarlos, analiza sus cartas de venta, cómpralos, etc. Es muy posible, y hay mucha gente que permite publicidad en sus respectivos blogs, y tú perfectamente podrías dominar a la competencia colocando publicidad de Google AdWords en los sitios web de esas personas que ya tienen el tráfico, ya tienen la gente fidelizada. O sea, prácticamente no vas a estar empezando de cero y la labor va a ser mucho, mucho más fácil.

Hay dos formas en que uno puede empezar a investigar mercados. Las dos son herramientas de Google. Google no es el único que ofrece estas herramientas, pero son las que en particular yo utilizo. La primera es la búsqueda de palabras clave, o en Google se conoce como
herramienta de palabras clave de Google. Y tú puedes colocar las palabras clave de tu mercado y saber muchos datos respecto a tu mercado, como cuáles otras palabras clave está utilizando la gente a la hora de buscar cuestiones para ese nicho de mercado, el volumen de búsquedas que se hacen al mes para determinadas palabras clave.

Y esta es una primera fuente de información. Lo segundo es que te va a dar exactamente o más o menos cuánto es que la gente está pagando por colocar anuncios en Google AdWords. Hay algunos mercados en que perfectamente cuesta 50 dólares el clic, mientras que hay otros que puede ser 5 céntimos de dólar el clic. Entonces, tú vas a poder empezar a ver un poco la mecánica de esos nichos de mercado.

La segunda herramienta es una que se llama
Google Trents o Google Tendencias, que básicamente lo que te permite es ampliar un poco más la información, pero siempre el punto de partida debe ser este de búsqueda externa de palabras clave.

Una vez que tú hagas esto, lo que tienes que hacer es también utilizar el buscador de Google, e introducir las palabras clave sobre las cuales tú quieres competir en tu mercado y ver quiénes son las primeras posiciones. Entonces, digamos en las primeras treinta posiciones, lo que yo haría, sería abrir una plantilla en Excel y decir el nombre del sitio web, el nombre del propietario si lo hubiera, el e-mail de contacto, colocaría otra casilla para saber si aceptan o no aceptan publicidad, y otra casilla para observaciones. Y así haría con uno, y uno, y uno, y veré exactamente qué es lo que están ofreciendo para que tú puedas diferenciarte de una forma efectiva del resto.

Una de las grandes ventajas que tiene esto es que no solamente tú estás analizando qué es lo que está haciendo tu competencia y, en últimas, te va a permitir determinar cómo es que vas a ofrecer el producto, porque quizás esto no lo digo con mucha frecuencia pero es algo que yo estoy 100% convencido: lo importante en internet no es lo que vendes sino cómo lo vendes. Lo repito: en internet, e incluso fuera de internet, lo importante no es qué es lo que estás vendiendo, sino realmente, lo importante es cómo es que lo estás vendiendo. Tú puedes tener exactamente el mismo producto que un competidor y tú puedes aniquilar a ese competidor y a toda la competencia solamente por la forma en cómo presentas tu producto ante tu público objetivo.

Ahora, cuando tú hagas esta investigación de mercado utilizando esas dos sencillas herramientas, incluso, si quieres solamente limítate al buscador de palabras clave de Google, tú vas no solamente a ver qué está ofreciendo tu competencia, sino cuáles son tus posibles potenciales aliados estratégicos, gente que esté llegando a tu mismo mercado, a tu mismo nicho de mercado, pero con productos totalmente diferentes a lo que tú vas a vender y que más bien son complementarios. Y tú puedes llegar a algún tipo de alianza estratégica en donde tú puedes promover los productos de la otra persona, la otra persona te puede promover tus productos, y ambos se van a ver beneficiados de este tipo de relaciones. De tal manera que toda esta parte es importante. No le tengas miedo a invertir un mes completo, dos horas al día, ocho horas al día, dieciséis horas al día, en esta parte de investigación previa del mercado. Porque si tú realmente conoces tu mercado, estás un paso más cerca a que tu negocio sea realmente exitoso.

Por eso te recomiendo que analices muy seriamente la propuesta que te envié hace unos días, esta se trataba del Super Mega Pack (http://www.super-mega-pack.turbo-clic.com/), compuesto de la colección más grande de productos digitales: ebooks de calidad, software, plantillas y herramientas disponibles relacionadas con el Marketing En Internet.
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Te deseo un excelente día,

Jhonny

Turbo-Clic.com


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