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miércoles, 16 de diciembre de 2009

Técnicas de Posicionamiento SEO en Buscadores


Aparecer en buscadores es una excelente estrategia para promocionar una página web, aunque es un proceso relativamente lento y exigente, puede proporcionar tráfico abuntante,duradero y de calidad. Esto se llama posicionamiento seo , o Search Engine Optimisation. La ventaja del posicionamiento en google y otros buscadores radica en la relevancia, los visitantes que llegan a la página web posicionada con palabras clave relevantes están buscando justo la que la página ofrece y de esta manera es más fácil conseguir ventas, registros y clicks en los bloques de adsense o de algun otro tipo de enlaces patrocinados, en definitiva dinero gratis que se incrementará en función de los visitantes y la calidad de éstos.
El tráfico relevante o de calidad se consigue escogiendo las palabras clave correctas. de un lado si una persona vende software antivirus por ejemplo, ha de escoger palabras clave lo más relacionadas posible, no por escoger la palabra ''el'' o la palabra '' aparecer '', por muchas búsquedas en total que tengan, el resultado será mejor, hay que concretar lo más posible. Por otro lado hay palabras clave que estan monopolizadas por unos que tienen Pagerank 6 o 7 y si no tenemos una página de este calibre no conseguiremos nada, de la misma forma que las palabras que no tienen casi búsquedas.

Escoger las palabras clave para un buen posicionamiento en google y aparecer más en los buscadores

Un buen método para escoger las palabras clave correctas es el generador de palabras clave de google adwords:https://adwords.google.es/select/KeywordToolExternal
Con él se pueden encontrar palabras clave de dos maneras, la primera es palabras o frases descriptivas, que permite introducir una palabra, pongamos por ejemplo 'software antivirus' y al generar ideas para palabras clave aparecen un montón de palabras clave relacionadas o parecidas con la frase que hemos escrito. La otra manera de generar palabras clave es ''contenido del sitio web'' que funciona generando palabras que puede que encajen con la URL introducida.
Si generamos ideas de palabras clave a partir de la frase ''software antivirus'' aparece una lista con un montón de palabras y barras verdes, cada palabra clave tiene su barra verde (o competéncia) y su numero de búsquedas ( promedio y del último mes ), si la barra verde está al tope quiere decir que hay una competéncia del 100% y por lo tanto los 10 primeros puestos para esta palabra son difíciles de alcanzar porque ya están ocupados, si la barra es más bién blanca quiere decir que no hay casi competéncia. Para encontrar un buen trozo del pastel de google no basta en aparecer en los 10 primeros puesto de una palabra, hay que fijarse en las búsquedas mensuales que tenga, y para calcular que la palabra sea rentable, hay que tener en cuenta que al llegar a la primera posición se reciben el 40% de estas búsquedas, un 15% en la segunda y así hasta llegar al 2% de las búsquedas que recibe la página que está en décimo lugar.
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En el caso del software antivirus, hay muchas palabras que ya están cogidas, como ''Sofware antivirus'' o ''antivurus'', esta última con más de 2 millones de búsquedas mensuales, pero para llegar a las diez primeras posiciones hay que tener tanto o más pagerank que los que ya están allí, (a parte de un mejor posicionamiento SEO), otras no tienen tanta competéncia como ''top 10 antivirus'' pero tienen muy pocas búsquedas al mes . Por otro lado hay unas palabras clave con posibilidades como ''software de antivirus'', ya que no tiene competéncia, es relevante (no tanto como ''descargar antivirus'', por ejemplo), y tiene bastantes búsquedas ( más de 4000 al mes), hay que pensar que muchos ninchos de mercado (palabras clave que se pueden aprovechar), són errores ortográficos de las palabras originales y aprovecharse de éllos comportaría tener la página llena de páginas de ortografía. Hay que conseguir encontrar un total de 5 palabras clave buenas por página.

Posicionamiento web seo en Google y otros buscadores con las palabras clave ya escogidas

Una vez encontradas las palabras se ponen en los meta-tags, normalmente separadas por comas, no conviene poner más de 5, también hay que irlas repitiendo por lo menos tres veces en el texto, y sin hacerlas salir demasiadas veces ya que el google se pensaría que la página es Spam, también hay que procurar que las palabras clave aparezcan en el título, los encabezados, el texto de los links y los atributos alt de las fotos.
Para comprovar que está todo en órden lo mejor es utilizar algún programa de posicionamiento seo como Seo Elie o Submit Eaze, que analizan una página web y detectan si todo está correctamente montado para posicionarse en una determinada palabra clave. Una págiina gratuíta que hace más o menos esta función es:
El webmaster toolkit, aunque no es muy bueno buscando palabras clave en español, al poner una dirección URL y una palabra clave, indica los puntos a mejorar. No da tantos detalles como algunos programas de pago, pero nos podemos hacer una idea, se trata de tener muchos ticks verdes y ninguna cruz roja.

Detalles a tratar con tal de aparecer en buscadores con unas palabras clave dadas:

Las ''keywords'' de los meta-tags:
Se encuentran en el código de la página y en un formulario para poner las palabras clave incluído en la mayoría de los editores web, hay que poner una lista de palabras clave escogidas, intentando no usar más de 5 y no repetir tudo el rato la misma palabra. Las palabras clave pueden ser frases, por lo que se puede poner algo así: software antivirus, antivirus, pasos para crear una empresa, fabricación de una hormigonera, 24h sin electricidad etc...
La descripción de los meta tags:
se encuentra debajo de los meta tags en el código o en un formulario de descripción en la mayoría de los editoress web, se trata de una descripción de la página lo más exacta posibe y sin pasar de 28-30 palabras , y entre estas deben aparacer las 5 palabras clave que se usan en los meta tags para un buen posicionamiento en buscadores.
En html los ''metas'' aparecen al principio de todo del código, justo debajo del título:

title>24h sin electricidad por la fabricación de una hormigonera

meta name="description" content="software antivirus pasos para crear una empresa para la fabricación de una hormigonera y quedarte 24 horas sin electricidad debido a la sobrecarga de la central nuclear local ">

meta name="keywords" content="software antivirus, antivirus, pasos para crear una empresa, fabricación de una hormigonera, 24h sin electricidad"


El título:
para un buen posicionamiento en google aparecer en buscadores más a menudo debe ir arriba de todo del código, justo debajo del

head> y es mucho mejor que sea una palabra clave o que almenos las palabras clave tengan una prominencia de un 30%. Como título me refiero a lo que se escribe entre
y es mucho mejor que sea una palabra clave o que almenos las palabras clave tengan una prominencia de un 30%. Como título me refiero a lo que se escribe entre .




Los encabezados:
son palabras o frases que aparecen en el texto de la página y tienen el atributo de encabezado,que se reconoce en el html por estar entre tags que llevan h y un número de encabezado com

,o por tener el formato encabezado en lugar de párrafo.también deben tener una presencia de palabras clave signifiativa, sobretodo el primero para conseguir un buen posicionamiento seo.

los párrafos:
en html estan entre
y
las palabras clave deben aparecer tanto en el primer párrafo de la página como en el último.

El posicionamiento seo usando las imágenes:

Los atributos alt hacen la función de títulos de las imágenes de la página y ayudan a aparecer en buscadores cuando contienen las palabras clave que hay en los meta tags, están en el código html de las fotos y para tener un código bien ordenado y así tener un mejor posicionamiento seo web en los buscadores no se puede dejar ningún alt en blanco, a veces están en el html por defecto, así que si al revisar se encuentra uno en blanco, se puede o bién borrarlo o bién escribir palabras clave en él.
 alt vacío (malo para el posicionamiento seo)
img src="http://img.webme.com/pic/e/elmagnatedeinternet/templarsign.jpg" width="132" height="136" border="0" alt="">
sin atributo alt
img src="http://img.webme.com/pic/e/elmagnatedeinternet/templarsign.jpg" width="132" height="136" border="0" >
atributo alt con preponderancia de palabras clave (fabricación de una hormigonera, software antivirus)
img src="http://img.webme.com/pic/e/elmagnatedeinternet/templarsign.jpg" width="132" height="136" border="0" alt="fabricación de una hormigonera y software antivirus">

Preséncia de las palabras clave en el texto de la página:
Para un buen posicionamiento en buscadores hay que tener las palabras clave de los meta tags repetidas a lo largo del texto de la página,por lo menos tres veces cada palabra, pero ojo no pasarse en repetir todo el rato la misma palabra porque el google se pensara que se trata de un SPAM hecho expresamente para aparecer en las búsquedas. Tambíen es conveniente subrayar y poner las negrita las palabras cave.
Texto de los links:
una cosa es la dirección a donde se dirige el link y la otra el texto o ancla que hay que pinchar para llegar a esta url,para un buenposicionamiento web en buscadores hay que intenetar que hayan varias palabras clave en las anclas de los links también, ésto se hace desde el código html, una ancla que se llame ''fabricación de una hormigonera sería de esta manera:
a href="http://www.elmagnatedeinternet.es">fabricación de una hormigonera





Fuente: www.elmagnatedeinternet.es


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